El día de hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, recibió en audiencia a la embajadora del Reino de España, Carmen Castiella Ruiz de Velazco, quien recientemente asumió funciones en el país.
La ocasión fue propicia para dialogar sobre el excelente estado de la relación bilateral, el cual se ve fortalecido por la cooperación para el desarrollo, en donde España es un aliado estratégico.
El Vicecanciller aprovechó la oportunidad para transmitir el agradecimiento del Gobierno paraguayo por la donación de España del segundo lote de vacunas anticovid-19, a través del Mecanismo COVAX y en el marco del Equipo Europa de la Unión Europea, consistente en 306.900 dosis de la plataforma AstraZeneca, las cuales han arribado al Paraguay el pasado 13 de setiembre. Este segundo lote se suma a la donación de 253.440 dosis de la vacuna AstraZeneca, recibidas en el pasado mes de agosto.
Finalmente, el viceministro Scappini y la embajadora Castiella coincidieron en la importancia de dar continuidad a los proyectos iniciados en diferentes sectores y delinear futuras acciones para la reactivación de la economía en un escenario de pos pandemia.
Asunción, 16 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver Más