El día de hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, recibió en audiencia a la embajadora del Reino de España, Carmen Castiella Ruiz de Velazco, quien recientemente asumió funciones en el país.
La ocasión fue propicia para dialogar sobre el excelente estado de la relación bilateral, el cual se ve fortalecido por la cooperación para el desarrollo, en donde España es un aliado estratégico.
El Vicecanciller aprovechó la oportunidad para transmitir el agradecimiento del Gobierno paraguayo por la donación de España del segundo lote de vacunas anticovid-19, a través del Mecanismo COVAX y en el marco del Equipo Europa de la Unión Europea, consistente en 306.900 dosis de la plataforma AstraZeneca, las cuales han arribado al Paraguay el pasado 13 de setiembre. Este segundo lote se suma a la donación de 253.440 dosis de la vacuna AstraZeneca, recibidas en el pasado mes de agosto.
Finalmente, el viceministro Scappini y la embajadora Castiella coincidieron en la importancia de dar continuidad a los proyectos iniciados en diferentes sectores y delinear futuras acciones para la reactivación de la economía en un escenario de pos pandemia.
Asunción, 16 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
La embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más