El día de hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, recibió en audiencia a la embajadora del Reino de España, Carmen Castiella Ruiz de Velazco, quien recientemente asumió funciones en el país.
La ocasión fue propicia para dialogar sobre el excelente estado de la relación bilateral, el cual se ve fortalecido por la cooperación para el desarrollo, en donde España es un aliado estratégico.
El Vicecanciller aprovechó la oportunidad para transmitir el agradecimiento del Gobierno paraguayo por la donación de España del segundo lote de vacunas anticovid-19, a través del Mecanismo COVAX y en el marco del Equipo Europa de la Unión Europea, consistente en 306.900 dosis de la plataforma AstraZeneca, las cuales han arribado al Paraguay el pasado 13 de setiembre. Este segundo lote se suma a la donación de 253.440 dosis de la vacuna AstraZeneca, recibidas en el pasado mes de agosto.
Finalmente, el viceministro Scappini y la embajadora Castiella coincidieron en la importancia de dar continuidad a los proyectos iniciados en diferentes sectores y delinear futuras acciones para la reactivación de la economía en un escenario de pos pandemia.
Asunción, 16 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
Durante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver Más