El día de hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, recibió en audiencia a la embajadora del Reino de España, Carmen Castiella Ruiz de Velazco, quien recientemente asumió funciones en el país.
La ocasión fue propicia para dialogar sobre el excelente estado de la relación bilateral, el cual se ve fortalecido por la cooperación para el desarrollo, en donde España es un aliado estratégico.
El Vicecanciller aprovechó la oportunidad para transmitir el agradecimiento del Gobierno paraguayo por la donación de España del segundo lote de vacunas anticovid-19, a través del Mecanismo COVAX y en el marco del Equipo Europa de la Unión Europea, consistente en 306.900 dosis de la plataforma AstraZeneca, las cuales han arribado al Paraguay el pasado 13 de setiembre. Este segundo lote se suma a la donación de 253.440 dosis de la vacuna AstraZeneca, recibidas en el pasado mes de agosto.
Finalmente, el viceministro Scappini y la embajadora Castiella coincidieron en la importancia de dar continuidad a los proyectos iniciados en diferentes sectores y delinear futuras acciones para la reactivación de la economía en un escenario de pos pandemia.
Asunción, 16 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha transmitido en la fecha a la contraparte argentina el reclamo para una pronta solución, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una medida impulsada por la Administración General de Puertos de la República Argentina por la que, a instancia judicial, se instruye el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya, con base en la pretensión de cobro de un peaje en un tramo de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
Ver MásIntervención del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la clausura de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver MásDeclaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásDeclaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver Más