Los funcionarios del Consulado de Paraguay en Mendoza acompañaron a las delegaciones paraguayas de los clubes, Mbigua, Sajonia y Regatas del Este, que participaron del XXVI Encuentro Sudamericano de Remo Master, Mendoza 2023. El encuentro que aglutina a participantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Sudáfrica se desarrolló del 30 de marzo al 2 de abril en la mencionada ciudad.
La clausura fue presidida por el presidente del Club Mendoza de Regatas, Jorge Aguirre, y contó con la presencia del Cuerpo Consular e invitados especiales.
En la ocasión, el cónsul paraguayo Guillermo Yaluff, en compañía del presidente del Club de Regatas, Jorge Aguirre, hicieron entrega de menciones especiales a los clubes participantes.
Cabe destacar que la presencia de la delegación paraguaya fue muy elogiada por el alto nivel de desempeño de sus deportistas, quienes también contagiaron de algarabía a las demás delegaciones de los diferentes países presentes.
La delegación dejó en alto el prestigio de nuestro país, obteniendo varias medallas de Oro, Plata y Bronce.
Asunción, 4 de abril de 2023
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver Más