Los funcionarios del Consulado de Paraguay en Mendoza acompañaron a las delegaciones paraguayas de los clubes, Mbigua, Sajonia y Regatas del Este, que participaron del XXVI Encuentro Sudamericano de Remo Master, Mendoza 2023. El encuentro que aglutina a participantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Sudáfrica se desarrolló del 30 de marzo al 2 de abril en la mencionada ciudad.
La clausura fue presidida por el presidente del Club Mendoza de Regatas, Jorge Aguirre, y contó con la presencia del Cuerpo Consular e invitados especiales.
En la ocasión, el cónsul paraguayo Guillermo Yaluff, en compañía del presidente del Club de Regatas, Jorge Aguirre, hicieron entrega de menciones especiales a los clubes participantes.
Cabe destacar que la presencia de la delegación paraguaya fue muy elogiada por el alto nivel de desempeño de sus deportistas, quienes también contagiaron de algarabía a las demás delegaciones de los diferentes países presentes.
La delegación dejó en alto el prestigio de nuestro país, obteniendo varias medallas de Oro, Plata y Bronce.
Asunción, 4 de abril de 2023
Compartir esta noticia
Durante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver Más