Los funcionarios del Consulado de Paraguay en Mendoza acompañaron a las delegaciones paraguayas de los clubes, Mbigua, Sajonia y Regatas del Este, que participaron del XXVI Encuentro Sudamericano de Remo Master, Mendoza 2023. El encuentro que aglutina a participantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Sudáfrica se desarrolló del 30 de marzo al 2 de abril en la mencionada ciudad.
La clausura fue presidida por el presidente del Club Mendoza de Regatas, Jorge Aguirre, y contó con la presencia del Cuerpo Consular e invitados especiales.
En la ocasión, el cónsul paraguayo Guillermo Yaluff, en compañía del presidente del Club de Regatas, Jorge Aguirre, hicieron entrega de menciones especiales a los clubes participantes.
Cabe destacar que la presencia de la delegación paraguaya fue muy elogiada por el alto nivel de desempeño de sus deportistas, quienes también contagiaron de algarabía a las demás delegaciones de los diferentes países presentes.
La delegación dejó en alto el prestigio de nuestro país, obteniendo varias medallas de Oro, Plata y Bronce.
Asunción, 4 de abril de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver Más