La Representación Permanente del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y MERCOSUR, con sede en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, informó que el Dr. Sergio Abreu ayer asumió sus funciones como secretario general de la ALADI, para el período 2020 – 2023.
El acto se realizó en el marco de una sesión extraordinaria del Comité de Representantes de la Asociación, que estuvo presidida por el ministro Víctor Verdún, encargado de negocios a.i. de la representación paraguaya, con la presencia de los trece países miembros.
Cabe recordar que el jueves 17 de setiembre pasado, el Consejo de Ministros de la ALADI designó al ex canciller uruguayo para dicho cargo.
Sergio Abreu, de padre paraguayo, en 2013 fue condecorado por el Paraguay con la Orden Nacional al Mérito “José Falcón”, y desde el año pasado es miembro de la Academia Paraguaya de Historia.
Montevideo, 23 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, celebró los 212 años de la Independencia Nacional con una solemne misa, el domingo 14 de mayo, con la asistencia de autoridades civiles y militares, miembros de la colectividad paraguaya residente en el Norte Grande de Chile, e invitados especiales.
Ver MásEn la sede del Consulado del Paraguay en Resistencia, se llevó a cabo el pasado lunes, 15 de mayo, el acto protocolar en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con presencia de autoridades locales, fuerzas de seguridad y la comunidad paraguaya en Resistencia.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Washington y la Misión Permanente ante la OEA ofrecieron el pasado viernes 12 de mayo, una recepción en la sede de la Embajada, en conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásEn el Hall Principal del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy tuvo lugar la presentación oficial de la Revista Diplomática N° 11.
Ver MásDurante su visita a Lisboa, Portugal, entre los días 16 y 17 de mayo, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel mantuvo reuniones con los principales gremios empresariales de Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo en Montevideo, ayer martes y hoy, la CXCV Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda.
Ver Más