La Representación Permanente del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y MERCOSUR, con sede en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, informó que el Dr. Sergio Abreu ayer asumió sus funciones como secretario general de la ALADI, para el período 2020 – 2023.
El acto se realizó en el marco de una sesión extraordinaria del Comité de Representantes de la Asociación, que estuvo presidida por el ministro Víctor Verdún, encargado de negocios a.i. de la representación paraguaya, con la presencia de los trece países miembros.
Cabe recordar que el jueves 17 de setiembre pasado, el Consejo de Ministros de la ALADI designó al ex canciller uruguayo para dicho cargo.
Sergio Abreu, de padre paraguayo, en 2013 fue condecorado por el Paraguay con la Orden Nacional al Mérito “José Falcón”, y desde el año pasado es miembro de la Academia Paraguaya de Historia.
Montevideo, 23 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver Más