El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
El canciller destacó la capacidad y experiencia del embajador Scavone para llevar adelante los desafíos de la Academia, que “requiere cambios importantes que le pongan a la altura de las exigencias actuales”.
Detalló la labor futura de la institución y dijo que en cuanto al ingreso las premisas son rigor, igualdad de oportunidades y transparencia.
“Rigor para que el proceso de selección cumpla el objetivo de incorporar a los más calificados. Igualdad de oportunidades para evitar ventajas puramente coyunturales o circunstanciales. Transparencia para que el respeto y la consideración del Servicio Diplomático y Consular, por parte de la sociedad, se inicie por la confianza en el procedimiento de ingreso impecable”, expresó.
Por su parte, el nuevo director agradeció la confianza del canciller para la conducción “de una dependencia tan relevante de la Cancillería” y prometió toda su dedicación y sus mejores esfuerzos.
Estuvieron presentes además los viceministros de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi, de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Cabe mencionar que a través de Decreto N°1.145, el presidente de la República, Santiago Peña, nombró al embajador Ricardo Laviero Scavone Yegros como el nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver Más