En el marco de un acuerdo entre la Embajada de Paraguay en Japón y la Asociación de Bomberos del Japón, se recibió en la fecha una donación de 7 unidades de carros de bomberos y 3 ambulancias que serán destinados a varios cuerpos de bomberos en Paraguay, a fin de contribuir en la lucha contra los incendios y en una mayor seguridad para la población en general.
Las instituciones beneficiadas con la actual donación son, el Consejo Local de Salud de Pilar (1 ambulancia), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay en Pilar (1 ambulancia), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Pilar (1 carro bombero), la Municipalidad de Villeta para el Consejo Local de Salud (1 ambulancia) y para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villeta (1 carro bombero); el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Antonio (1 carro bombero) y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (4 carros bomberos).
Estos vehículos salen de Japón el próximo 28 de junio y serán transportados por la empresa “Mitsui O.S.K. Lines, Ltd.” (MOL), la cual en su afán de apoyar esta donación ofrece condiciones muy favorables para las organizaciones beneficiadas.
Cabe destacar que hasta la fecha la Asociación de Bomberos del Japón ya donó, en el marco del mencionado acuerdo, 121 vehículos (carros bomberos y ambulancias) al CBVP y a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (incluyendo a sus dependencias), así como a la Policía Nacional, entre otros.
Asunción, 20 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Planean reactivar convenio entre el departamento de Alto Paraná y la provincia de Gyeonggi El Ministerio de Relaciones Exteriores mantuvo una reunión de coordinación con la Gobernación de Alto Paraná, a fin de reactivar el convenio de hermanamiento entre el Departamento de Alto Paraná de la República del Paraguay y la Provincia de Gyeonggi de la República de Corea, suscripto el 9 de mayo de 1997.
Ver MásEn la fecha culminó la XI Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites, que se inició el 25 de octubre en Asunción.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) y la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo (CTED), propiciaron la realización del taller de consulta nacional, en el marco del Programa de las Naciones Unidas contra los Viajes de Terroristas (CT Travel).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver Más