Se llevó a cabo en la ciudad de Tokio la undécima edición de la mayor fiesta paraguaya del continente asiático, el Paraguay Fest. En el evento, que se realizó el pasado domingo, 16 de octubre, en el parque metropolitano Hikarigaoka, participaron más de 10.000 personas, entre ellas destacadas personalidades del sector público y privado japonés, quienes disfrutaron de la gastronomía y música tradicionales de nuestro país.
Durante el festival, la Asociación de Abogados de Tokio ofreció consultas gratuitas y varias empresas brindaron asesoramiento sobre empleos en Japón. Asimismo, la Fundación Mita’i Mitakuña’i, la Asociación Dale! Dale! Charity Run, la Asociación para el Desarrollo de Sudamérica y la Asociación de Ñanduti en Japón expusieron sobre sus trabajos a favor de Paraguay.
La organización estuvo a cargo del Comité Ejecutivo y la Embajada del Paraguay en Japón y contó con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores Japonés, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), la Municipalidad de Nerima y la ayuda de 180 voluntarios, entre otros.
Asunción, 21 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más