La Embajada de la República del Paraguay en Francia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que esta representación diplomática en forma conjunta con la Municipalidad del 7° Distrito de París, inauguró la Exposición de pinturas “L’autre Paysage” del artista paraguayo Carlos Rolandi.
La apertura de la muestra se realizó en la sala de Exposiciones “Beatrice Hodent de Broutelles” de la mencionada institución municipal y contó con la presencia del artista.
También asistieron representantes culturales del cuerpo diplomático acreditado en Francia, galeristas, y compatriotas residentes en Francia. La muestra estará abierta al público hasta el 14 de septiembre.
Esta exposición también fue posible gracias al patrocinio de Verónica Torres, galerista y representante de las obras del artista en Paraguay, encargada de la curaduría y montaje de las obras de Rolandi en París.
Carlos Rolandi presenta una naturaleza muerta – o agonizante - con una técnica que sugiere al espectador la búsqueda de aquello que está más allá de lo que a primera vista se deja ver, como el contorno dudoso de lo que podría ser un tronco, un árbol o un arroyo. Sus pinturas muestran al espectador paisajes abstractos y figurativos donde predominan tonos grises, marrones y verdes borrosos, sumidos en una deformación progresiva y sistemática.
París, 12 de septiembre de 2018
Compartir esta noticia
En sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver Más