La Embajada de la República del Paraguay en Francia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que esta representación diplomática en forma conjunta con la Municipalidad del 7° Distrito de París, inauguró la Exposición de pinturas “L’autre Paysage” del artista paraguayo Carlos Rolandi.
La apertura de la muestra se realizó en la sala de Exposiciones “Beatrice Hodent de Broutelles” de la mencionada institución municipal y contó con la presencia del artista.
También asistieron representantes culturales del cuerpo diplomático acreditado en Francia, galeristas, y compatriotas residentes en Francia. La muestra estará abierta al público hasta el 14 de septiembre.
Esta exposición también fue posible gracias al patrocinio de Verónica Torres, galerista y representante de las obras del artista en Paraguay, encargada de la curaduría y montaje de las obras de Rolandi en París.
Carlos Rolandi presenta una naturaleza muerta – o agonizante - con una técnica que sugiere al espectador la búsqueda de aquello que está más allá de lo que a primera vista se deja ver, como el contorno dudoso de lo que podría ser un tronco, un árbol o un arroyo. Sus pinturas muestran al espectador paisajes abstractos y figurativos donde predominan tonos grises, marrones y verdes borrosos, sumidos en una deformación progresiva y sistemática.
París, 12 de septiembre de 2018
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo el pasado martes 30 de mayo la plenaria de la Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas del MERCOSUR (RAPIM), en el salón Dante Caputo del Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Presidencia Pro Témpore Argentina para el MERCOSUR.
Ver MásLa cosmovisión de los pueblos indígenas del Paraguay, su relación profunda con la naturaleza y lo que podemos aprender hoy en día de estos “guardianes de la tierra”, fue expuesta ayer, en Madrid, España, por el padre José Zanardini, sacerdote salesiano y defensor de los pueblos indígenas del Paraguay, en el conversatorio titulado “Ka’aguy ñe’e – Voces de la selva”. Se desarrollado en la Sala Simón Bolivar, de Casa de América.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informó en su página web que se encuentra abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la LIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 21 y 23 de junio de 2023 en la sede de la OEA en Washington, DC. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el viernes 16 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, participó hoy de un encuentro para exponer sobre las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay en la jornada de contextualización de la Misión de Business France, que se llevó a cabo en Asunción, a invitación del embajador de la República Francesa en el Paraguay, Pierre-Christian Soccoja.
Ver MásEl lanzamiento de la promoción turística de Paraguay a través de la Opera Romana Pellegrinaggi – ORP, es el resultado de la colaboración entre la citada agencia de turismo del Vaticano y el Gobierno Nacional, con la finalidad de insertar a Paraguay en la oferta turística de dicha agencia especializada principalmente en turismo religioso.
Ver MásEl día de la fecha, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, presidió una reunión interinstitucional en la sede de la Cancillería Nacional, la cual contó con la participación de la presidenta del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), Dra. Maria Chiara Malaguti, y del miembro del Consejo de Gobierno de dicha entidad, Dr. José Antonio Moreno Rodríguez.
Ver Más