Con los auspiciosde la Embajada de la República del Paraguay en Argentina se realizó en el Museo José Hernández, de Buenos Aires, una jornada de difusión y valoración de la artesanía paraguaya, en especial el ñandutí y el poncho de 60 listas.
La charla central titulada “Las artesanías de ayer y de hoy, el legado invisible” estuvo a cargo de la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz Semidei, quien con proyección de imágenes documentales detalló el proceso de confección del poncho de 60 listas y el apoyo a los maestros artesanos a esta forma textil en peligro de desaparición.
El poncho de 60 listas es una prenda artesanal tradicional que constituye un verdadero símbolo de Piribebuy, que fuera utilizada por el héroe máximo del Paraguay, Mariscal Francisco Solano López.
Posteriormente, se desarrolló una exhibición de maestras bordadoras de ñandutí que compartieron con el público sus saberes en una demostración en vivo.
La actividad contó con la presencia de la ministra Lourdes Espínola Wiezell, agregada cultural de la embajada paraguaya.
Asunción, 13 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver Más