La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa, pone a conocimiento de la opinión pública que el pasado 15 de noviembre, tuvo lugar un Recital de Arpa Paraguaya, como parte de la actividad cultural que desarrolla la Embajada del Paraguay, y en celebración del 375 Aniversario de la ciudad de Montreal.
El evento contó con la participación del talentoso arpista paraguayo Héctor Muñoz, que efectuó su presentación ante un auditorio conformado por Embajadores de países latinoamericanos y europeos acreditados ante la Organización de la Aviación Civil Internacional, con sede en Montreal, numerosos miembros del Cuerpo Consular, compatriotas residentes y autoridades locales. El repertorio incluyó composiciones nacionales y obras internacionales.
Previamente, se llevó a cabo en el National Arts Centre de la ciudad capital Ottawa, otro Recital de Arpa, ofrecido también como adhesión al 150º. Aniversario de la Confederación del Canadá, que contó con la presencia de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Embajadores y diplomáticos, compatriotas e invitados especiales.
El Recital alcanzó un notable éxito, como lo atestigua el muy alto número de asistentes y las manifestaciones de ponderación por parte de los asistentes.
En la ocasión, la Embajadora Inés Martínez Valinotti, efectuó una breve reseña de la historia del Arpa Paraguaya y de algunas de las obras incluidas en el programa, además de las amistosas relaciones entre ambos países.
Por su parte, en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, la Directora General para América Latina, señora Cheryl Urban, tuvo palabras de agradecimiento hacia el Paraguay.
Montreal, 23 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
Tras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver Más