La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa, pone a conocimiento de la opinión pública que el pasado 15 de noviembre, tuvo lugar un Recital de Arpa Paraguaya, como parte de la actividad cultural que desarrolla la Embajada del Paraguay, y en celebración del 375 Aniversario de la ciudad de Montreal.
El evento contó con la participación del talentoso arpista paraguayo Héctor Muñoz, que efectuó su presentación ante un auditorio conformado por Embajadores de países latinoamericanos y europeos acreditados ante la Organización de la Aviación Civil Internacional, con sede en Montreal, numerosos miembros del Cuerpo Consular, compatriotas residentes y autoridades locales. El repertorio incluyó composiciones nacionales y obras internacionales.
Previamente, se llevó a cabo en el National Arts Centre de la ciudad capital Ottawa, otro Recital de Arpa, ofrecido también como adhesión al 150º. Aniversario de la Confederación del Canadá, que contó con la presencia de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Embajadores y diplomáticos, compatriotas e invitados especiales.
El Recital alcanzó un notable éxito, como lo atestigua el muy alto número de asistentes y las manifestaciones de ponderación por parte de los asistentes.
En la ocasión, la Embajadora Inés Martínez Valinotti, efectuó una breve reseña de la historia del Arpa Paraguaya y de algunas de las obras incluidas en el programa, además de las amistosas relaciones entre ambos países.
Por su parte, en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, la Directora General para América Latina, señora Cheryl Urban, tuvo palabras de agradecimiento hacia el Paraguay.
Montreal, 23 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
En el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver MásSe llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver MásDesde el 31 de mayo hasta las 17 horas del día 30 de junio de 2023 (horario local de Uruguay), están abiertas las inscripciones para los llamados a concursos para la contratación de funcionarios/as de nacionalidad paraguaya, para cubrir un cargo de Asesor Técnico para la Unidad Técnica de Estadísticas de Comercio Exterior y un cargo de Técnico para el Sector de Administración de la Secretaría del MERCOSUR.
Ver MásLa CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver MásLa cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver Más