Se llevó a cabo en la fecha la 1° Sesión Extraordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, en el marco de la Ley N° 6935/2022 “Del Servicio Diplomático y Consular; y del Servicio Administrativo y Técnico”.
La Sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, embajador Julio Arriola, ministro de Relaciones Exteriores e integrada por sus miembros:
-Embajador Raúl Silvero, funcionario con rango de Embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores.
-Senadora Nacional Lilian Samaniego, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Honorable Cámara de Senadores.
-Diputado Nacional Hugo Ramírez, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados.
-Embajador Juan Andrés Cardozo, Director General de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
-Prof. Dra. Concepción Inés Martínez, Profesora de Derecho Internacional Público de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
-Primera Secretaria Ruth Vera, Vicepresidenta de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular.
En la oportunidad, se aprobó el Orden del día, que contempló rotaciones tanto al servicio exterior como al servicio local y traslados de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Igualmente, la Junta de Calificaciones aprobó la incorporación al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario, de los diez concursantes con mayores puntajes, en el marco del XV Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2022.
Asunción, 6 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver Más