Se llevó a cabo en la fecha la 1° Sesión Extraordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, en el marco de la Ley N° 6935/2022 “Del Servicio Diplomático y Consular; y del Servicio Administrativo y Técnico”.
La Sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, embajador Julio Arriola, ministro de Relaciones Exteriores e integrada por sus miembros:
-Embajador Raúl Silvero, funcionario con rango de Embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores.
-Senadora Nacional Lilian Samaniego, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Honorable Cámara de Senadores.
-Diputado Nacional Hugo Ramírez, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados.
-Embajador Juan Andrés Cardozo, Director General de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
-Prof. Dra. Concepción Inés Martínez, Profesora de Derecho Internacional Público de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
-Primera Secretaria Ruth Vera, Vicepresidenta de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular.
En la oportunidad, se aprobó el Orden del día, que contempló rotaciones tanto al servicio exterior como al servicio local y traslados de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Igualmente, la Junta de Calificaciones aprobó la incorporación al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario, de los diez concursantes con mayores puntajes, en el marco del XV Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2022.
Asunción, 6 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver Más