Se llevó a cabo en la fecha la 1° Sesión Extraordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, en el marco de la Ley N° 6935/2022 “Del Servicio Diplomático y Consular; y del Servicio Administrativo y Técnico”.
La Sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, embajador Julio Arriola, ministro de Relaciones Exteriores e integrada por sus miembros:
-Embajador Raul Silvero, funcionario con rango de Embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores.
-Senadora Nacional Lilian Samaniego, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Honorable Cámara de Senadores.
-Diputado Nacional Hugo Ramírez, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados.
-Embajador Juan Andrés Cardozo, Director General de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
-Prof. Dra. Concepción Inés Martínez, Profesora de Derecho Internacional Público de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
-Primera Secretaria Ruth Vera, Vicepresidenta de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular.
En la oportunidad, se aprobó el Orden del día, que contempló rotaciones tanto al servicio exterior como al servicio local y traslados de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Igualmente, la Junta de Calificaciones aprobó la incorporación al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario, de los diez concursantes con mayores puntajes, en el marco del XV Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2022.
Asunción, 6 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver Más