La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Durante la sesión, el ministro de Relaciones Exteriores y presidente de la Junta de Calificaciones, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que todos los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores están al servicio de la nación y se espera que cumplan con las altas expectativas. Mencionó además que las decisiones sobre designaciones y ascensos se basan en capacidad y rendimiento.
Participaron además de la sesión de la Junta de Calificaciones sus miembros: el senador Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; el diputado Juan M. Añazco, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Alberto Baiardi; el director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Scavone; el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Asunción, Luis Enrique Chase Plate; el representante del Escalafón del Servicio Administrativo y Técnico, Enrique Ramírez, y la secretaria general, Kuni Hashimoto.
Servicio Diplomático y Consular
Posteriormente, se reunió la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, presidida también por el canciller Rubén Ramírez Lezcano, ocasión en que se aprobó la rotación de funcionarios del servicio exterior y local correspondiente a este escalafón.
Participaron también el senador Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; el diputado Juan M. Añazco, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún; el director general de la Academia Diplomática, Ricardo Scavone y la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuni Hashimoto.
Compartir esta noticia
En reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de los Estados Unidos de América en el Paraguay, Marc Ostfield, suscribieron la modificación del Memorándum de Entendimiento, con la cual se extiende, hasta el 2025, la implementación del proyecto Tecnología y Sistemas Agrícolas para Facilitar el Comercio en el Paraguay (T-FAST).
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Alejandra Goralewski.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Europea realizaron hoy el intercambio de notas que aclaran el alcance, terminología y conceptos del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Este intercambio precisa que el Convenio se ajusta al marco legal de nuestro país respetando la identidad, los valores y la Constitución de la República Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver Más