Luego de mantener una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en sede de Palacio de López, el ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, brindó detalles sobre los procedimientos de seguridad sanitaria realizados el fin de semana último y las nuevas medidas preventivas a ser desarrolladas durante los próximos días, en el marco de los trabajos interinstitucionales para prevenir la expansión del coronavirus (COVID-19).
Acompañaron al ministro del Interior, el ministro de Defensa Nacional, Mario Soto Estigarribia; y el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. del Aire Eladio Casimiro González.
Las autoridades analizaron con el presidente de la República el comportamiento ciudadano y de las fuerzas de seguridad del Estado este fin de semana.
“La instrucción del presidente es aplicar con mayor firmeza el cumplimiento del protocolo sanitario, por ello la presencia conjunta en las calles de Asunción e interior del país de policías, militares y fiscales”, explicó el ministro Euclides Acevedo al culminar la reunión.
Aseveró que aquellos que incumplen la cuarentena impuesta por el Ministerio de Salud serán penalmente castigados.
“El fin de semana ha tenido datos esperanzadores desde el punto de vista estadístico, lo que no quiere decir que no va a suceder lo que no queremos que suceda. Esta semana será clave, crítica, razón por la cual este dato esperanzador no nos tiene que hacer bajar la guardia, por eso el presidente nos ha ordenado seguir trabajando con la misma dureza, para tener resultados positivos en los próximos días. Tenemos que prepararnos para lo más duro, para lo peor”, sentenció el secretario de Estado.
Reflexionó que la Semana Santa será muy especial. “Rogamos a los compatriotas que no vayan al interior (del país), para evitar la posibilidad de expansión de la enfermedad”, puntualizó al respecto.
“Vamos a tener un nuevo orden moral, de convivencia, de mayor solidaridad, respeto y compromiso del Estado con los desvalidos… Aplicar el estado social de derecho y buscar por la vía del diálogo un gran pacto nacional de recuperación republicana y de reconstrucción nacional por la vía de la aplicación de la Ley y la reivindicación de los valores”, expresó el ministro del Interior.
Asunción, 23 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
En conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver MásEn el marco de cooperación entre Paraguay y la Unión Europea, se presentó esta mañana el proyecto Forest4Life Paraguay, que busca contribuir al fortalecimiento de algunas áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales. El acto tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver MásEl Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver Más