Luego de mantener una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en sede de Palacio de López, el ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, brindó detalles sobre los procedimientos de seguridad sanitaria realizados el fin de semana último y las nuevas medidas preventivas a ser desarrolladas durante los próximos días, en el marco de los trabajos interinstitucionales para prevenir la expansión del coronavirus (COVID-19).
Acompañaron al ministro del Interior, el ministro de Defensa Nacional, Mario Soto Estigarribia; y el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. del Aire Eladio Casimiro González.
Las autoridades analizaron con el presidente de la República el comportamiento ciudadano y de las fuerzas de seguridad del Estado este fin de semana.
“La instrucción del presidente es aplicar con mayor firmeza el cumplimiento del protocolo sanitario, por ello la presencia conjunta en las calles de Asunción e interior del país de policías, militares y fiscales”, explicó el ministro Euclides Acevedo al culminar la reunión.
Aseveró que aquellos que incumplen la cuarentena impuesta por el Ministerio de Salud serán penalmente castigados.
“El fin de semana ha tenido datos esperanzadores desde el punto de vista estadístico, lo que no quiere decir que no va a suceder lo que no queremos que suceda. Esta semana será clave, crítica, razón por la cual este dato esperanzador no nos tiene que hacer bajar la guardia, por eso el presidente nos ha ordenado seguir trabajando con la misma dureza, para tener resultados positivos en los próximos días. Tenemos que prepararnos para lo más duro, para lo peor”, sentenció el secretario de Estado.
Reflexionó que la Semana Santa será muy especial. “Rogamos a los compatriotas que no vayan al interior (del país), para evitar la posibilidad de expansión de la enfermedad”, puntualizó al respecto.
“Vamos a tener un nuevo orden moral, de convivencia, de mayor solidaridad, respeto y compromiso del Estado con los desvalidos… Aplicar el estado social de derecho y buscar por la vía del diálogo un gran pacto nacional de recuperación republicana y de reconstrucción nacional por la vía de la aplicación de la Ley y la reivindicación de los valores”, expresó el ministro del Interior.
Asunción, 23 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver Más