La Embajada del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones, informa que con los auspicios de la representación diplomática se realizó la apertura del Ciclo de Cine del Paraguay, actividad que se llevó a cabo en la Universidad del UCEMA.
El acto inaugural fue presidido por el Vicerrector de la mencionada Universidad, y en la ocasión se tuvo las palabras de la Ministra Lourdes Espínola Wiezell, quien llevó la representación de la Embajada del Paraguay.
Seguidamente se realizó la charla del cineasta paraguayo Hugo Gamarra, la que versó sobre Augusto Roa Bastos y el cine ejemplificada con pasajes fílmicos. Dicha conferencia tuvo lugar en el auditorio del UCEMA, y contó con la concurrencia de diplomáticos extranjeros, docentes, alumnos y público en general.
Finalmente, tuvo lugar la apertura de la muestra pictórica de la artista Mariela Monges, inspirada en los personajes de la obra roabastiana, concluyendo con una muestra de la gastronomía paraguaya.
Buenos Aires, 6 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver Más