La Embajada del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones, informa que con los auspicios de la representación diplomática se realizó la apertura del Ciclo de Cine del Paraguay, actividad que se llevó a cabo en la Universidad del UCEMA.
El acto inaugural fue presidido por el Vicerrector de la mencionada Universidad, y en la ocasión se tuvo las palabras de la Ministra Lourdes Espínola Wiezell, quien llevó la representación de la Embajada del Paraguay.
Seguidamente se realizó la charla del cineasta paraguayo Hugo Gamarra, la que versó sobre Augusto Roa Bastos y el cine ejemplificada con pasajes fílmicos. Dicha conferencia tuvo lugar en el auditorio del UCEMA, y contó con la concurrencia de diplomáticos extranjeros, docentes, alumnos y público en general.
Finalmente, tuvo lugar la apertura de la muestra pictórica de la artista Mariela Monges, inspirada en los personajes de la obra roabastiana, concluyendo con una muestra de la gastronomía paraguaya.
Buenos Aires, 6 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
Los días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEn la ciudad de Madrid, España, se llevó a cabo ayer 19 de julio la I Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, de la cual participó la delegación nacional conformada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional, y la primera secretaria Sandra Florentín, jefa de Cooperación Sur-Sur y Triangular.
Ver Más