El Ministerio Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, informan que en el marco de un trabajo articulado se ha concretado la asignación y recepción para el Paraguay de 486.540 dosis de vacunas de las plataformas Pfizer y Sinopharm para el mes octubre de 2021.
Asimismo, se ha logrado la asignación de 3.000.000 de dosis de vacunas de virus inactivado para el Paraguay por parte del mecanismo COVAX, cantidad que llegara a partir del mes de noviembre. Estás cantidades sumadas a las ya recibidas representan el 88% de la compra hecha por el gobierno nacional al citado mecanismo.
Tales asignaciones son resultado de las gestiones realizadas conjuntamente por los Ministros de Relaciones Exteriores y de Salud Pública y Bienestar Social ante autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de la Alianza para las Vacunas (GAVI), con relación al mecanismo COVAX, a fin de garantizar el cumplimiento de las etapas del Plan Nacional de Vacunación COVID-19.
Asunción, 21 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver MásParaguay participó, en Washington D.C, de la Séptima Reunión Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, presidida por los Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a la Sección Nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur, para informar a las distintas instituciones los lineamientos y prioridades establecidos para la Presidencia Pro Tempore, e intercambiar pareceres en lo relacionado a las actividades y/o reuniones previstas para el semestre.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, y abordó sobre la atracción de inversiones, seguridad integral y energía
Ver Más