El Ministerio Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, informan que en el marco de un trabajo articulado se ha concretado la asignación y recepción para el Paraguay de 486.540 dosis de vacunas de las plataformas Pfizer y Sinopharm para el mes octubre de 2021.
Asimismo, se ha logrado la asignación de 3.000.000 de dosis de vacunas de virus inactivado para el Paraguay por parte del mecanismo COVAX, cantidad que llegara a partir del mes de noviembre. Estás cantidades sumadas a las ya recibidas representan el 88% de la compra hecha por el gobierno nacional al citado mecanismo.
Tales asignaciones son resultado de las gestiones realizadas conjuntamente por los Ministros de Relaciones Exteriores y de Salud Pública y Bienestar Social ante autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de la Alianza para las Vacunas (GAVI), con relación al mecanismo COVAX, a fin de garantizar el cumplimiento de las etapas del Plan Nacional de Vacunación COVID-19.
Asunción, 21 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver Más