El Ministerio Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, informan que en el marco de un trabajo articulado se ha concretado la asignación y recepción para el Paraguay de 486.540 dosis de vacunas de las plataformas Pfizer y Sinopharm para el mes octubre de 2021.
Asimismo, se ha logrado la asignación de 3.000.000 de dosis de vacunas de virus inactivado para el Paraguay por parte del mecanismo COVAX, cantidad que llegara a partir del mes de noviembre. Estás cantidades sumadas a las ya recibidas representan el 88% de la compra hecha por el gobierno nacional al citado mecanismo.
Tales asignaciones son resultado de las gestiones realizadas conjuntamente por los Ministros de Relaciones Exteriores y de Salud Pública y Bienestar Social ante autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de la Alianza para las Vacunas (GAVI), con relación al mecanismo COVAX, a fin de garantizar el cumplimiento de las etapas del Plan Nacional de Vacunación COVID-19.
Asunción, 21 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver Más