El Ministerio Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, informan que en el marco de un trabajo articulado se ha concretado la asignación y recepción para el Paraguay de 486.540 dosis de vacunas de las plataformas Pfizer y Sinopharm para el mes octubre de 2021.
Asimismo, se ha logrado la asignación de 3.000.000 de dosis de vacunas de virus inactivado para el Paraguay por parte del mecanismo COVAX, cantidad que llegara a partir del mes de noviembre. Estás cantidades sumadas a las ya recibidas representan el 88% de la compra hecha por el gobierno nacional al citado mecanismo.
Tales asignaciones son resultado de las gestiones realizadas conjuntamente por los Ministros de Relaciones Exteriores y de Salud Pública y Bienestar Social ante autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de la Alianza para las Vacunas (GAVI), con relación al mecanismo COVAX, a fin de garantizar el cumplimiento de las etapas del Plan Nacional de Vacunación COVID-19.
Asunción, 21 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver Más