La Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, se presentó en el mayor escenario de la Argentina, el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de las celebraciones de recordación de los 211 años de la independencia paraguaya, organizada por la Embajada de la República del Paraguay ante la Argentina.
El evento, que colmó las instalaciones del mencionado teatro, con más de dos mil personas, contó con la presencia de connacionales, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, connacionales residentes y miembros de la Embajada paraguaya en Buenos Aires.
Bajo la batuta del director titular de la Orquesta Sinfónica, maestro Juan Carlos Dos Santos, el público asistente se deleitó con magníficas interpretaciones de obras musicales de José Asunción Flores (Mburicao. “Poema Sinfónico”); Remberto Giménez (Rapsodia paraguaya); Juan Carlos Moreno González (Pequeña Suite para Orquesta); Florentín Giménez (Suite del ballet “Arasy”); Samuel Aguayo (Oroite); Manuel Ortíz Guerrero-José Asunción Flores (Buenos Aires ¡Salud! Con la soprano Carolina López); Julio Escobeiro-Florentín Gimenez (Yvaga Rape); Herminio Giménez (El Canto de mi selva), concluyendo con un popurrí de tangos y guaranias.
La presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional contó con la cooperación de la Embajada del Paraguay en la República Argentina; la Entidad Binacional Yacyreta; la Cancillería paraguaya, la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y el Teatro Colón de Buenos Aires.
Asunción, 16 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más