La Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, se presentó en el mayor escenario de la Argentina, el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de las celebraciones de recordación de los 211 años de la independencia paraguaya, organizada por la Embajada de la República del Paraguay ante la Argentina.
El evento, que colmó las instalaciones del mencionado teatro, con más de dos mil personas, contó con la presencia de connacionales, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, connacionales residentes y miembros de la Embajada paraguaya en Buenos Aires.
Bajo la batuta del director titular de la Orquesta Sinfónica, maestro Juan Carlos Dos Santos, el público asistente se deleitó con magníficas interpretaciones de obras musicales de José Asunción Flores (Mburicao. “Poema Sinfónico”); Remberto Giménez (Rapsodia paraguaya); Juan Carlos Moreno González (Pequeña Suite para Orquesta); Florentín Giménez (Suite del ballet “Arasy”); Samuel Aguayo (Oroite); Manuel Ortíz Guerrero-José Asunción Flores (Buenos Aires ¡Salud! Con la soprano Carolina López); Julio Escobeiro-Florentín Gimenez (Yvaga Rape); Herminio Giménez (El Canto de mi selva), concluyendo con un popurrí de tangos y guaranias.
La presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional contó con la cooperación de la Embajada del Paraguay en la República Argentina; la Entidad Binacional Yacyreta; la Cancillería paraguaya, la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y el Teatro Colón de Buenos Aires.
Asunción, 16 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver Más