Alumnos del Doctorado y Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Nihon Gakko realizan un viaje académico a ciudades de Europa que se extenderá del 26 de setiembre al 1 de octubre de 2022 y comprenderá a los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia y Suiza.
Con apoyo de la Embajada del Paraguay en Bruselas, Bélgica, los alumnos han tenido encuentros en la Corte Internacional de Justicia, el Palacio de Justicia y en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Países Bajos. En Luxemburgo participarán de una charla y visita guiada al Museo de Europa, situado en Schengen.
Del mismo modo, han tenido clases en la sede de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en la ciudad de Bruselas, donde expertos de ambos organismos brindaron una detallada síntesis de las actividades que realizan.
El Programa en Bruselas concluyó el 27 de setiembre con una charla y recepción ofrecida en la Embajada del Paraguay. En la oportunidad, el embajador Rigoberto Gauto alentó a los estudiantes a proseguir con su capacitación e hizo un llamado para que las universidades del Paraguay imiten las actividades realizadas por la Universidad Nihon Gakko, como parte integral de la formación de los profesionales.
Cabe destacar que esta actividad se realiza con base en el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Nihon Gakko, con el apoyo de la Academia Diplomática y Consular.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver Más