Alumnos del Doctorado y Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Nihon Gakko realizan un viaje académico a ciudades de Europa que se extenderá del 26 de setiembre al 1 de octubre de 2022 y comprenderá a los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia y Suiza.
Con apoyo de la Embajada del Paraguay en Bruselas, Bélgica, los alumnos han tenido encuentros en la Corte Internacional de Justicia, el Palacio de Justicia y en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Países Bajos. En Luxemburgo participarán de una charla y visita guiada al Museo de Europa, situado en Schengen.
Del mismo modo, han tenido clases en la sede de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en la ciudad de Bruselas, donde expertos de ambos organismos brindaron una detallada síntesis de las actividades que realizan.
El Programa en Bruselas concluyó el 27 de setiembre con una charla y recepción ofrecida en la Embajada del Paraguay. En la oportunidad, el embajador Rigoberto Gauto alentó a los estudiantes a proseguir con su capacitación e hizo un llamado para que las universidades del Paraguay imiten las actividades realizadas por la Universidad Nihon Gakko, como parte integral de la formación de los profesionales.
Cabe destacar que esta actividad se realiza con base en el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Nihon Gakko, con el apoyo de la Academia Diplomática y Consular.
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver Más