Alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), visitaron la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, donde participaron de un coloquio destinado a presentar la Academia y el “Concurso Nacional de Oposición y Méritos para acceder al escalafón diplomático en la categoría de Tercer Secretario”.
Los mismos estuvieron acompañados por el Dr. Juan de Cruz Brítez, profesor de dicha Universidad, y fueron recibidos por el director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo.
El embajador Cardozo agradeció la presencia de los alumnos de la UNI y los instó a perseverar en sus estudios, por ser este un requisito insoslayable para el progreso nacional, al tiempo de poner el equipo de la Academia a disposición para todo tipo de información relativa al concurso nacional y a las actividades de esta casa de estudios. Seguidamente, la coordinadora académica, consejera Estela Armoa, realizó una presentación de la Academia y del concurso nacional. Los alumnos se mostraron particularmente interesados en el concurso y aprovecharon la ocasión para plantear diversas dudas que tenían con relación al mismo. El acto continuó con una presentación de las estadísticas del concurso, a cargo de la primera secretaria María Emilia Ayala, jefa de Planificación y Programas.
Finalizado el acto, el embajador Cardozo acompañó a la delegación itapuense a una audiencia con el canciller nacional, Euclides Acevedo.
Asunción, 26 de abril de 2022.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver Más