Alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), visitaron la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, donde participaron de un coloquio destinado a presentar la Academia y el “Concurso Nacional de Oposición y Méritos para acceder al escalafón diplomático en la categoría de Tercer Secretario”.
Los mismos estuvieron acompañados por el Dr. Juan de Cruz Brítez, profesor de dicha Universidad, y fueron recibidos por el director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo.
El embajador Cardozo agradeció la presencia de los alumnos de la UNI y los instó a perseverar en sus estudios, por ser este un requisito insoslayable para el progreso nacional, al tiempo de poner el equipo de la Academia a disposición para todo tipo de información relativa al concurso nacional y a las actividades de esta casa de estudios. Seguidamente, la coordinadora académica, consejera Estela Armoa, realizó una presentación de la Academia y del concurso nacional. Los alumnos se mostraron particularmente interesados en el concurso y aprovecharon la ocasión para plantear diversas dudas que tenían con relación al mismo. El acto continuó con una presentación de las estadísticas del concurso, a cargo de la primera secretaria María Emilia Ayala, jefa de Planificación y Programas.
Finalizado el acto, el embajador Cardozo acompañó a la delegación itapuense a una audiencia con el canciller nacional, Euclides Acevedo.
Asunción, 26 de abril de 2022.
Compartir esta noticia
Este viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver Más