Con el objetivo de ofrecer facilidades a los compatriotas que residen en zonas alejadas de la sede consular y requieren de los servicios de la misma, el Consulado General del Paraguay en Málaga, España, realizó jornada de trabajo día sábado 4 de mayo en la ciudad de Murcia donde atendió a alrededor de 100 paraguayos.
La actividad consular estuvo a cargo del cónsul general Hugo R. Bogado González, acompañado de funcionarios del consulado, quienes prestaron asistencia a los connacionales que acudieron para realizar diferentes trámites, como renovación de pasaportes, expedición de certificados, solicitud de repatriación, entre otros.
La ciudad de Murcia está situada a 500 km aproximadamente de la sede consular ubicada en Málaga. En dicha ciudad y sus alrededores residen alrededor de 2548 paraguayos, quienes periódicamente cuentan con jornadas consulares en la localidad, a fin de atender sus necesidades en materia de documentación y servicios sociales.
Murcia, 6 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl Salvador se convierte en la octava nación en optar por la implementación del SIMORE Plus, con el fin de fortalecer su capacidad para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales y cumplir con sus compromisos en este ámbito.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver Más