El viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo, ayer realizó una visita y recorrido por las obras de ampliación y modernización de la infraestructura del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) lleva adelante una serie de trabajos al interior del edificio para elevar el grado de adecuación de su actual emplazamiento al nivel de los estándares internacionales exigidos por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), en materia de seguridad y funcionalidad aeroportuaria.
El viceministro Olmedo representó en esta actividad al canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, quien por cuestiones de último momento en su agenda no puso concurrir a la principal estación aérea de nuestro país.
El trabajo de adecuación reviste interés para la Cancillería especialmente por la función que cumple en el transporte aéreo de mercancías nacionales destinados al mercado internacional, como también en la recepción y depósito de los insumos que llegan al país para atender servicios básicos y materia necesaria para el sector productivo.
El recorrido por las obras en ejecución, tanto en el sector público como también en las zonas de tránsito restringido, fue guiado por el presidente de la DINAC, Félix Kanazawa, acompañado por las principales autoridades de la institución, y el arquitecto Carlos Achucarro, quien brindó informaciones de los trabajos que se están haciendo, y el uso previsto para cada dependencia, especialmente en los sectores nuevos que serán habilitados al concluir las construcciones.
En el sector interno se destaca la innovación incorporada en materia de seguridad y control en el despacho de equipajes, a fin de tener mejores perspectivas para el combate al contrabando y/o tráfico de sustancias prohibidas.
También se mostraron los sitios que serán asignados a la Cancillería (visa en arribo), Ministerio de Turismo y otros. El viceministro Olmedo estuvo acompañado del consejero Manuel Ruíz Díaz, director de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional.
Asunción, 5 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver Más