La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanzó la semana pasada su convocatoria de subvenciones para acciones humanitarias 2020.
La prioridad de esta ayuda será minimizar el impacto de la COVID-19 en las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, ya afectadas por crisis humanitarias.
Esta convocatoria contará con un presupuesto máximo de diez millones de euros (unos 4 millones más que en 2019).
Se priorizan 21 países de América Latina y el Caribe (además de otras zonas del mundo), que representa un aumento notable frente a convocatorias anteriores, reflejo del interés en responder al impacto de la pandemia a lo largo de la región.
Los detalles están en los siguientes links:
https://www.aecid.es/ES/Paginas/Sala%20de%20Prensa/Noticias/2020/2020_06/26_convooah.aspx
Más información en: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2020-19724
Lunes, 6 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más