La Embajada de la República del Paraguay en Canadá informa a través del Servicio de Información y Prensa, que la Representante de nuestro país ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Embajadora Inés Martínez Valinotti, depositó el instrumento de ratificación del“Convenio para la Represión de Actos Ilícitos relacionados con la Aviación Civil Internacional”, así como del “Protocolo Complementario para la Represión del Apoderamiento Ilícito de Aeronaves”, firmados en la ciudad de Beijín, el 10 de setiembre de 2010.
La ceremonia tuvo lugar en la sede de la OACI, oportunidad en que la Secretaria General de la Organización, Dra. Fang Liu, encontró oportuno recibir personalmente el documento ratificatorio de nuestro país.
Mediante nota dirigida a la representación nacional, la Dra. Fang Liu, como depositaria del instrumento de ratificación, informó que el Convenio de Beijing entrará en vigor para el Paraguay el 1 de octubre de 2018, en virtud del artículo 22, parágrafo 2; en tanto que el Protocolo de Beijing entrará en vigor el 1 de octubre de 2018, de conformidad con las disposiciones del artículo XXIII, parágrafo 2.
En la oportunidad fueron analizados todos los convenios en materia aeronáutica de los cuales el Paraguay es Estado Parte.
Asunción, 13 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Japón, Yoko Kamikawa, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de la formación diplomática.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunieron con el embajador para Asuntos Especiales en el Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rostyslav Tronenko; el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Klymenko; y el cónsul honorario de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk Leuko.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver Más