La Embajada de la República del Paraguay en Canadá informa a través del Servicio de Información y Prensa, que la Representante de nuestro país ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Embajadora Inés Martínez Valinotti, depositó el instrumento de ratificación del“Convenio para la Represión de Actos Ilícitos relacionados con la Aviación Civil Internacional”, así como del “Protocolo Complementario para la Represión del Apoderamiento Ilícito de Aeronaves”, firmados en la ciudad de Beijín, el 10 de setiembre de 2010.
La ceremonia tuvo lugar en la sede de la OACI, oportunidad en que la Secretaria General de la Organización, Dra. Fang Liu, encontró oportuno recibir personalmente el documento ratificatorio de nuestro país.
Mediante nota dirigida a la representación nacional, la Dra. Fang Liu, como depositaria del instrumento de ratificación, informó que el Convenio de Beijing entrará en vigor para el Paraguay el 1 de octubre de 2018, en virtud del artículo 22, parágrafo 2; en tanto que el Protocolo de Beijing entrará en vigor el 1 de octubre de 2018, de conformidad con las disposiciones del artículo XXIII, parágrafo 2.
En la oportunidad fueron analizados todos los convenios en materia aeronáutica de los cuales el Paraguay es Estado Parte.
Asunción, 13 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional avanza en la cedulación de connacionales en la Argentina. Las oficinas para la tramitación de los documentos ya están en funcionamiento en la sede del Consulado General en Buenos Aires, ubicado sobre la calle Maipú y el objetivo es que en breve también se extienda a los consulados de San Justo y La Plata.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver Más