La Embajada de la República del Paraguay en Canadá informa a través del Servicio de Información y Prensa, que la Representante de nuestro país ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Embajadora Inés Martínez Valinotti, depositó el instrumento de ratificación del“Convenio para la Represión de Actos Ilícitos relacionados con la Aviación Civil Internacional”, así como del “Protocolo Complementario para la Represión del Apoderamiento Ilícito de Aeronaves”, firmados en la ciudad de Beijín, el 10 de setiembre de 2010.
La ceremonia tuvo lugar en la sede de la OACI, oportunidad en que la Secretaria General de la Organización, Dra. Fang Liu, encontró oportuno recibir personalmente el documento ratificatorio de nuestro país.
Mediante nota dirigida a la representación nacional, la Dra. Fang Liu, como depositaria del instrumento de ratificación, informó que el Convenio de Beijing entrará en vigor para el Paraguay el 1 de octubre de 2018, en virtud del artículo 22, parágrafo 2; en tanto que el Protocolo de Beijing entrará en vigor el 1 de octubre de 2018, de conformidad con las disposiciones del artículo XXIII, parágrafo 2.
En la oportunidad fueron analizados todos los convenios en materia aeronáutica de los cuales el Paraguay es Estado Parte.
Asunción, 13 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver MásCon el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver Más