El 14 de junio de 2021 se llevó a cabo el “Acto de Conmemoración del LXXXVI Aniversario del Cese de Hostilidades y Día del Excombatiente de la Guerra del Chaco”, en la Plaza Cívica de la ciudad de Villa Montes, Tarija.
El acto estuvo presidido por el señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, licenciado Luis Arce Catacora, quien estuvo acompañado del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, otros ministros del Poder Ejecutivo, la plana mayor de las Fuerzas Armadas y autoridades municipales y departamentales.
La delegación paraguaya estuvo conformada por la embajadora del Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol; el cónsul del Paraguay en Villa Montes, ministro Víctor Irazusta; y por la consejera de la Embajada, Ida Carolina Valdovinos.
La embajadora del Paraguay se dirigió a los presentes, con los cuales honró la memoria de los Héroes de Guerra del Chaco y destacó el excelente momento de las relaciones bilaterales por el que Paraguay y Bolivia atraviesan. La embajadora Matsuo de Claverol fue distinguida con la declaratoria de “Huésped Ilustre” por el Consejo Municipal de la ilustre y heroica ciudad de Villa Montes.
Cerró el acto el señor presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.
La Paz, 18 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver Más