La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que , entre el 10 y el 12 de este mes, se desarrollaron actividades de promoción del país en la Provincia de Columbia Británica, Canadá.
En este sentido la Embajadora Inés Martínez Valinotti fue recibida por la Vicegobernadora, señora Jane Austin, con quien analizó el potencial para el crecimiento de los vínculos económico – comerciales, así como en inversiones.
La señora Austin, manifestó el interés de su Provincia en las relaciones con nuestro país, y de las perspectivas que podrían derivarse de las negociaciones MERCOSUR – Canada. En dicha ocasión fue acompañada por el Cónsul Honorario del Paraguay con sede en Vancouver y jurisdicción en Columbia Británica, Dr. Luis Villalba.
Asimismo, en Vancouver tuvo lugar la Presentación País bajo la denominación “Paraguay un país de oportunidades” en la sede de la Universidad de Capilano, acto que contó con la presencia de representantes de empresas locales (comercio de importación y exportación), agentes de compañías industriales inversoras en el extranjero (maquinarias e implementos mecánicos, explotación forestal y minería), así como miembros del cuerpo consular, además de autoridades académicas.
Tomó parte de la exposición en determinados aspectos el Cónsul Honorario Luis Villalba, y también asistió el Cónsul Honorario en la Provincia de Alberta, señor Brad Popovic, quien se trasladó desde la ciudad de Calgary sede de sus funciones.
La embajadora y los Cónsules Honorarios en Vancouver y Calgary se reunieron además con directivos del Grupo Grosso, empresa privada reconocida por su condición de pionera en la exploración de minerales en América del Sur, como también de la empresa Uranium Energy Corporation.
Representantes de esta compañía con sede en Vancouver participaron de la Presentación País y posteriormente confirmaron el interés de la empresa en tres proyectos de producción en el Paraguay: dos relacionados con el uranio y otro vinculado con ferro – titanio.
Ottawa, 21 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
En una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver Más