La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que , entre el 10 y el 12 de este mes, se desarrollaron actividades de promoción del país en la Provincia de Columbia Británica, Canadá.
En este sentido la Embajadora Inés Martínez Valinotti fue recibida por la Vicegobernadora, señora Jane Austin, con quien analizó el potencial para el crecimiento de los vínculos económico – comerciales, así como en inversiones.
La señora Austin, manifestó el interés de su Provincia en las relaciones con nuestro país, y de las perspectivas que podrían derivarse de las negociaciones MERCOSUR – Canada. En dicha ocasión fue acompañada por el Cónsul Honorario del Paraguay con sede en Vancouver y jurisdicción en Columbia Británica, Dr. Luis Villalba.
Asimismo, en Vancouver tuvo lugar la Presentación País bajo la denominación “Paraguay un país de oportunidades” en la sede de la Universidad de Capilano, acto que contó con la presencia de representantes de empresas locales (comercio de importación y exportación), agentes de compañías industriales inversoras en el extranjero (maquinarias e implementos mecánicos, explotación forestal y minería), así como miembros del cuerpo consular, además de autoridades académicas.
Tomó parte de la exposición en determinados aspectos el Cónsul Honorario Luis Villalba, y también asistió el Cónsul Honorario en la Provincia de Alberta, señor Brad Popovic, quien se trasladó desde la ciudad de Calgary sede de sus funciones.
La embajadora y los Cónsules Honorarios en Vancouver y Calgary se reunieron además con directivos del Grupo Grosso, empresa privada reconocida por su condición de pionera en la exploración de minerales en América del Sur, como también de la empresa Uranium Energy Corporation.
Representantes de esta compañía con sede en Vancouver participaron de la Presentación País y posteriormente confirmaron el interés de la empresa en tres proyectos de producción en el Paraguay: dos relacionados con el uranio y otro vinculado con ferro – titanio.
Ottawa, 21 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más