La Embajada de la República del Paraguay en Portugal informa a través del Servicio de Información y Prensa, que hizo entrega del Premio Gallinita Picha’i de Itá en la Gala de la 10ª edición del Festival Internacional de Filmes de Turismo ART&TUR, al audiovisual ganador en la categoría de Mejor Filme Europeo, “Insider’s guide in Riga” (Letonia), creado por el Development Bureau o Live Riga, evento que se realizó en la ciudad de Vila Nova de Gaia.
La entrega del mencionado galardón a la señora Vita Jermolovica, Miembro de la Dirección de la Oficina de Turismo de Riga, estuvo a cargo de la Encargada de Negocios a.i. dela Embajada paraguaya, Ministra Ana Isabel Rodríguez.
La presencia de Paraguay en este evento internacional es una gran oportunidad para dar a conocer y promocionar nuestro país, especialmente en los ámbitos del turismo, la artesanía y el patrimonio cultural, y despertar el interés en los participantes de más de 40 países que estuvieron presentes en el Festival.
Desde el 2012, la Embajada con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), se sumó a la iniciativa entregando una escultura cerámica de la gallina Picha’i al Mejor filme Iberoamericano. No obstante, de forma a ampliar el alcance y la proyección de nuestro país en el continente europeo, los organizadores han decidido que a partir de este año, el premio es para la categoría de Mejor Film Europeo.
El Festival ART&TUR premia a los mejores audiovisuales en dos categorías, documentales y filmes de turismo, incluye una competencia nacional (Portugal) e internacional. En la presente edición compitieron 311 materiales audiovisuales de 42 países, que fueron evaluados por un jurado internacional compuesto por 22 especialistas, de 11 países.
En el marco de este evento se realizan exhibiciones de los filmes en concurso, charlas y seminarios. El festival ART&TUR es miembro del prestigioso Comité Internacional de los Festivales de Filmes de Turismo, reconocida por la Organización Mundial de Turismo
Asunción, 10 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver MásParaguay manifestó ciertas objeciones al Balance Global que ha adoptado la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que concluyó en la fecha.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión virtual con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ofreció hoy una recepción por fin de año a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno del Paraguay. El acto tuvo lugar en el hall del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásDurante la XXI Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), celebradas en Perú la semana pasada, los países participantes plantearon como objetivo profundizar las acciones relativas a las redes de trabajo temáticas, así como promover la articulación con otros procesos regionales consultivos en materia migratoria de las Américas y la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Ver Más