La Embajada de la República del Paraguay en Portugal informa a través del Servicio de Información y Prensa, que hizo entrega del Premio Gallinita Picha’i de Itá en la Gala de la 10ª edición del Festival Internacional de Filmes de Turismo ART&TUR, al audiovisual ganador en la categoría de Mejor Filme Europeo, “Insider’s guide in Riga” (Letonia), creado por el Development Bureau o Live Riga, evento que se realizó en la ciudad de Vila Nova de Gaia.
La entrega del mencionado galardón a la señora Vita Jermolovica, Miembro de la Dirección de la Oficina de Turismo de Riga, estuvo a cargo de la Encargada de Negocios a.i. dela Embajada paraguaya, Ministra Ana Isabel Rodríguez.
La presencia de Paraguay en este evento internacional es una gran oportunidad para dar a conocer y promocionar nuestro país, especialmente en los ámbitos del turismo, la artesanía y el patrimonio cultural, y despertar el interés en los participantes de más de 40 países que estuvieron presentes en el Festival.
Desde el 2012, la Embajada con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), se sumó a la iniciativa entregando una escultura cerámica de la gallina Picha’i al Mejor filme Iberoamericano. No obstante, de forma a ampliar el alcance y la proyección de nuestro país en el continente europeo, los organizadores han decidido que a partir de este año, el premio es para la categoría de Mejor Film Europeo.
El Festival ART&TUR premia a los mejores audiovisuales en dos categorías, documentales y filmes de turismo, incluye una competencia nacional (Portugal) e internacional. En la presente edición compitieron 311 materiales audiovisuales de 42 países, que fueron evaluados por un jurado internacional compuesto por 22 especialistas, de 11 países.
En el marco de este evento se realizan exhibiciones de los filmes en concurso, charlas y seminarios. El festival ART&TUR es miembro del prestigioso Comité Internacional de los Festivales de Filmes de Turismo, reconocida por la Organización Mundial de Turismo
Asunción, 10 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver Más