La Embajada de la República del Paraguay en Portugal informa a través del Servicio de Información y Prensa, que hizo entrega del Premio Gallinita Picha’i de Itá en la Gala de la 10ª edición del Festival Internacional de Filmes de Turismo ART&TUR, al audiovisual ganador en la categoría de Mejor Filme Europeo, “Insider’s guide in Riga” (Letonia), creado por el Development Bureau o Live Riga, evento que se realizó en la ciudad de Vila Nova de Gaia.
La entrega del mencionado galardón a la señora Vita Jermolovica, Miembro de la Dirección de la Oficina de Turismo de Riga, estuvo a cargo de la Encargada de Negocios a.i. dela Embajada paraguaya, Ministra Ana Isabel Rodríguez.
La presencia de Paraguay en este evento internacional es una gran oportunidad para dar a conocer y promocionar nuestro país, especialmente en los ámbitos del turismo, la artesanía y el patrimonio cultural, y despertar el interés en los participantes de más de 40 países que estuvieron presentes en el Festival.
Desde el 2012, la Embajada con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), se sumó a la iniciativa entregando una escultura cerámica de la gallina Picha’i al Mejor filme Iberoamericano. No obstante, de forma a ampliar el alcance y la proyección de nuestro país en el continente europeo, los organizadores han decidido que a partir de este año, el premio es para la categoría de Mejor Film Europeo.
El Festival ART&TUR premia a los mejores audiovisuales en dos categorías, documentales y filmes de turismo, incluye una competencia nacional (Portugal) e internacional. En la presente edición compitieron 311 materiales audiovisuales de 42 países, que fueron evaluados por un jurado internacional compuesto por 22 especialistas, de 11 países.
En el marco de este evento se realizan exhibiciones de los filmes en concurso, charlas y seminarios. El festival ART&TUR es miembro del prestigioso Comité Internacional de los Festivales de Filmes de Turismo, reconocida por la Organización Mundial de Turismo
Asunción, 10 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver Más