La Embajada de la República del Paraguay en Portugal informa a través del Servicio de Información y Prensa, que hizo entrega del Premio Gallinita Picha’i de Itá en la Gala de la 10ª edición del Festival Internacional de Filmes de Turismo ART&TUR, al audiovisual ganador en la categoría de Mejor Filme Europeo, “Insider’s guide in Riga” (Letonia), creado por el Development Bureau o Live Riga, evento que se realizó en la ciudad de Vila Nova de Gaia.
La entrega del mencionado galardón a la señora Vita Jermolovica, Miembro de la Dirección de la Oficina de Turismo de Riga, estuvo a cargo de la Encargada de Negocios a.i. dela Embajada paraguaya, Ministra Ana Isabel Rodríguez.
La presencia de Paraguay en este evento internacional es una gran oportunidad para dar a conocer y promocionar nuestro país, especialmente en los ámbitos del turismo, la artesanía y el patrimonio cultural, y despertar el interés en los participantes de más de 40 países que estuvieron presentes en el Festival.
Desde el 2012, la Embajada con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), se sumó a la iniciativa entregando una escultura cerámica de la gallina Picha’i al Mejor filme Iberoamericano. No obstante, de forma a ampliar el alcance y la proyección de nuestro país en el continente europeo, los organizadores han decidido que a partir de este año, el premio es para la categoría de Mejor Film Europeo.
El Festival ART&TUR premia a los mejores audiovisuales en dos categorías, documentales y filmes de turismo, incluye una competencia nacional (Portugal) e internacional. En la presente edición compitieron 311 materiales audiovisuales de 42 países, que fueron evaluados por un jurado internacional compuesto por 22 especialistas, de 11 países.
En el marco de este evento se realizan exhibiciones de los filmes en concurso, charlas y seminarios. El festival ART&TUR es miembro del prestigioso Comité Internacional de los Festivales de Filmes de Turismo, reconocida por la Organización Mundial de Turismo
Asunción, 10 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más