En la ciudad de Otawa se proyectó la película paraguaya “El Portón de los Sueños”
La Embajada del Paraguay ante el Gobierno de Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa, comunica que el pasado 29 de setiembre, fue proyectada en la ciudad de Otawa la película nacional “El Portón de los Sueños”, dirigida por el director paraguayo Hugo Gamarra.
La proyección de la película, que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de Otawa, con los auspicios del Grupo Latinoamericano de Embajadores (GRULA) y del Programa Español de la citada Universidad, se enmarca en las actividades de conmemoración de los 100 años del natalicio del laureado escritor, Augusto Roa Bastos.
En la apertura del espectáculo, la Embajadora del Paraguay, Inés Martínez Valinotti, efectuó una reseña de los principales aspectos de la vida y obra de Roa Bastos.
Asistieron a la función de cine, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado, autoridades locales, connacionales residentes, estudiantes, y público en general.
Otawa, 4 de octubre de 2017
Compartir esta noticia
El Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver Más