En la ciudad de Otawa se proyectó la película paraguaya “El Portón de los Sueños”
La Embajada del Paraguay ante el Gobierno de Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa, comunica que el pasado 29 de setiembre, fue proyectada en la ciudad de Otawa la película nacional “El Portón de los Sueños”, dirigida por el director paraguayo Hugo Gamarra.
La proyección de la película, que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de Otawa, con los auspicios del Grupo Latinoamericano de Embajadores (GRULA) y del Programa Español de la citada Universidad, se enmarca en las actividades de conmemoración de los 100 años del natalicio del laureado escritor, Augusto Roa Bastos.
En la apertura del espectáculo, la Embajadora del Paraguay, Inés Martínez Valinotti, efectuó una reseña de los principales aspectos de la vida y obra de Roa Bastos.
Asistieron a la función de cine, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado, autoridades locales, connacionales residentes, estudiantes, y público en general.
Otawa, 4 de octubre de 2017
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido en audiencia por Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, en la sede del Amiri Diwan, palacio oficial del gobierno qatarí en la ciudad de Doha.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la inauguración del Foro Económico de Qatar, que tuvo lugar en la ciudad de Doha, y que contó con la presencia del Emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver Más